Activistas animalistas destrozan la fachada del Ministerio de Agricultura

Piden el fin de la ganadería, pues aseguran que es responsable de más emisiones de gases que todo el transporte mundial.
0
1359
Protesta animalista contra el Ministerio de Agricultura. Foto: Futuro Vegetal.

Activistas animalistas arrojaron ayer pintura roja sobre la fachada del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, causando graves daños estéticos en la fachada principal del edificio. Los activistas, pertenecientes al colectivo “Futuro Vegetal”, justificaron la acción como protesta por las declaraciones del ministro Luis Planas en defensa de la ganadería en la polémica con el ministro de Consumo, Alberto Garzón, sobre las macrogranjas.

Portando pancartas con afirmaciones como que “la ganadería es responsable de más emisiones de gases de efectos invernadero que todo el sector del transporte mundial combinado”, “la ganadería es el mayor usuario de tierras del planeta y el principal impulsor de la deforestación en el mundo” o “un cambio masivo a nivel mundial de los alimentos de origen animal tendría un impacto significativo y casi inmediato a la solución de la Crisis Climática”, los participantes han denunciado la incapacidad del Gobierno para abordar la “necesaria protección del medio ambiente y los animales”.

Desde este movimiento aseguran que “el sector de la carne concentra la riqueza en pocas manos. Apenas 4 familias controlan los 5 conglomerados de empresas más importantes del estado español con una facturación de más de casi cuatro mil millones de euros. Es necesario atajar el problema de la ganadería para tener una transición ecológica justa”. Futuro Vegetal asegura que la actividad ganadera es un “sin sentido ecológico que debe detenerse de inmediato”.

La protesta de los animalistas coincidió con la manifestación, ayer en Madrid, de miles de personas en defensa de la ganadería, la caza, la cetrería o la pesca. Una marcha que recorrió cuatro kilómetros por el centro de la capital y que se desarrolló sin incidentes.

El Palacio de Fomento, sede del Ministerio de Agricultura, es uno de los edificios más singulares y representativos de Madrid. Situado en la glorieta de Atocha e inaugurado en el siglo XIX, es obra del arquitecto Ricardo Velázquez Bosco y fue declarado Bien de Interés Cultural en 1989.

Los comentarios están cerrados.