Arranca Living Lakes en La Albufera de Valencia

0
810
Participantes en el encuentro Living Lakes

Durante tres días, más de 200 representantes de 40 países acercan experiencias y conocimientos bajo un lema rotundo: “Un mundo sin humedales es un mundo sin agua”.

El agua es un recurso finito y, a la vez, imprescindible para la vida. Por ello, es fundamental poner en valor los recursos hídricos que abastecen a la humanidad, así como identificar las principales amenazas que los acechan, como el cambio climático. El calentamiento global está modificando nuestra relación con el agua y es necesario analizar y conocer las maneras de afrontarlo.

En este contexto se está celebrando en La Albufera de Valencia la 15 Conferencia Living Lakes, que pondrá el foco en los lagos y humedales como uno de los recursos hídricos fundamentales. Durante tres días, expertos de 40 países convertirán La Albufera en el centro del debate sobre agua y cambio climático.

El programa abarca una gran cantidad de charlas y debates. Por ejemplo, en la primera jornada el tema central son los desafíos del agua en la actualidad. En la segunda jornada se visitará el Parque de L’Albufera, con un paseo en barca por enclaves de interés como El Racó de L’Olla o el Tancat de la Pipa, que se alzan como ejemplo del trabajo de cooperación entre ONG y la Administración. El 9 de mayo será la clausura que resumirá el contenido y tratará de obtener respuestas, así como las principales conclusiones. Además, incluirá una entrega de premios para el Ayuntamiento de Torreblanca y Jordi Sargatal, a quienes la red les reconoce su labor en la conservación de humedales como mejor práctica.

Living Lakes es una Red Internacional dedica a la cooperación entre lagos y lagunas de gran valor ecológico, cuya misión es mejorar la protección, restauración y rehabilitación de los lagos, humedales, así como otros cuerpos de agua dulce del mundo. La red comenzó su trabajo en 1998 de la mano de Global Nature Fund (GNF), una entidad alemana sin ánimo de lucro, privada e independiente, dedicada a la protección del medio ambiente y la naturaleza.

Los comentarios están cerrados.