Abiertas las ayudas a la movilidad ciclista para municipios hasta 50.000 habitantes

El plazo para la solicitud de subvenciones para infraestructuras ciclistas en pequeños municipios terminará el 25 de abril.
0
882
Infraestructuras ciclistas. Autor: Fundación de los Ferrocarriles Españoles, f.s.p.

El Boletín Oficial del Estado ha publicado hoy la primera convocatoria de subvenciones de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles a favor de entidades locales para el fomento del uso de la bicicleta.

Son los primeros cinco millones en ayudas, destinadas a los ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes que no sean capital de provincia, para proyectos de inversión en las siguientes infraestructuras ciclistas: vías segregadas del tráfico de vehículos a motor; aparcamientos seguros para bicicletas y ciclos; y contadores o aforadores del paso de ciclistas.

Los proyectos se podrán presentar desde el 25 de febrero hasta el próximo 25 de abril, a través de la plataforma creada por la Fundación de Ferrocarriles Españoles a tal efecto. La cuantía total de ayudas es de 4.700.000 euros que cubrirán hasta un máximo del 90% de los costes de cada proyecto. Estos deberán tener un presupuesto mínimo de 300.000 euros y la subvención otorgada no superará los 500.000.

Estas ayudas, enmarcadas en las acciones de la Estrategia Estatal por la Bicicleta del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, están orientadas a fomentar la movilidad activa, a desincentivar el uso de vehículo privado de motor y a promover un cambio modal hacia un tipo de transporte menos contaminante, más sostenible y más saludable.

Foto destacada: Infraestructuras ciclistas. Autor: Fundación de los Ferrocarriles Españoles, f.s.p.

Los comentarios están cerrados.