Wifi gratis con fondos europeos para 510 municipios españoles

El Ayuntamiento de Chiloeches (Guadalajara) fue el más rápido de Europa en pedir la subvención para wifi gratis, que alcanza los 15.000 euros.
0
999
Imagen de la campaña Wifi4EU

La segunda convocatoria de la iniciativa Wifi4EU ha demostrado las ansias de los Ayuntamientos españoles por instalar wifi en áreas públicas. 3.400 municipios europeos recibirán “cheques” de 15.000 para la instalación de esta tecnología.

510 de esos municipios –el máximo asignado- son españoles. Según han explicado desde la Comisión Europea, el 98% de los municipios pidieron la ayuda en el primer minuto desde que se abrió la solicitud.

Consulta aquí la lista para saber si tu municipio instalará wifi gratis

Los municipios españoles no se han dormido en los laureles con esta convocatoria. De hecho, el más rápido fue el municipio alcarreño de Chiloeches (Guadalajara), que fue el primero de toda Europa en solicitar la ayuda.

120 millones de euros para instalar wifi público

El programa Wifi4EU cuenta con 120 millones repartidos en varias convocatorias para instalar wifi gratis en municipios de la Unión Europea, Noruega e Islandia. Antes de 2020 se convocarán otras dos oportunidades para solicitar estas ayudas.

Las ayudas no discriminan municipios según su tamaño o ubicación, y se otorgan por riguroso orden de solicitud, así que los ayuntamientos deberán estar muy atentos y ser igual de rápidos, sino más, que en esta convocatoria si quieren acceder a las ayudas.

Los comentarios están cerrados.