Nace la Coordinadora de la España Vaciada con reivindicaciones claras

Más de 30 colectivos fundan esta nueva coordinadora que quiere dar seguimiento al éxito de la marcha del pasado 31 de marzo.
0
2441
Manifestación Revuelta de la España vaciada en Madrid, el 31 de marzo de 2019. Foto: Joaquín Terán.

Tras el éxito de la manifestación que recorrió Madrid el pasado 31 de marzo exigiendo políticas que pongan freno a la despoblación, acaba de constituirse la Coordinadora de la España Vaciada.

La plataforma pretende seguir trabajando para “conseguir medidas reales y efectivas contra el desequilibrio territorial y la despoblación”, según han anunciado en un comunicado sus creadores.

Sus fundadores han comenzado pidiendo que el próximo Gobierno cuente con un Ministerio de reequilibrio territorial y por la repoblación, “o al menos una secretaria de Estado”, han señalado. También reclaman consejerías o departamentos en los Gobiernos autonómicos. Reivindicación que sería satisfecha de salir adelante los planes de Pedro Sánchez, que ya apuntó esa posibilidad el pasado mes de mayo.

La Coordinadora de la España Vaciada ha exigido también a todos los representantes políticos, sociales y económicos la firma de un Pacto de Estado contra la despoblación, y han desvelado que tienen ya “un documento muy avanzado que puede servir de base al mismo” y se presentará próximamente.

Paros en la España vaciada el próximo 27 de septiembre

La Coordinadora ha convocado ya un paro ciudadano de 5 minutos en todas las provincias de la España Vaciada para el 27 de septiembre de 2019, pidiendo “soluciones urgentes, reales y efectivas”, y su plasmación en los próximos Presupuestos Generales del Estado.

La plataforma aglutina, por el momento, a más de 30 colectivos, como Soria Ya o Teruel existe, aunque está abierta a nuevas incorporaciones.

Foto destacada: Manifestación Revuelta de la España vaciada en Madrid, el 31 de marzo de 2019. Foto: Joaquín Terán.

Los comentarios están cerrados.