Un 10% para salvar al mundo rural

No es algo nuevo que la Navidad es tiempo propicio para causas solidarias de la más diversa índole. En estas fechas, la sensibilidad hacia todo lo solidario está a flor de piel. Lo que sí es nuevo es la campaña que ha lanzado el taller artesano El Rincón Cunqueiru (Trabau, Tablado, Asturias) con el lema de Salva El Mundo Rural.
La campaña, que ya han apoyado otros artesanos y comerciantes rurales, anima a donar el 10% de las ventas navideñas a causas solidarias rurales, centradas en la protección de la biodiversidad y el patrimonio cultural rural.
La campaña se está desarrollando a través de las redes sociales, y sus promotores llaman a grandes empresas, como Amazon, a sumarse a ella y apoyar al mundo rural destinando un porcentaje de sus ventas, especialmente abultadas en estas fechas.
En estas fiestas, eres tú quien decide qué y cómo comprar esos regalos para tus seres queridos. Te proponemos que hagas tus compras en el rural, en el pequeño comercio y que te sumes a la Campaña #Salvaelmundorural
— El País del Abeyeiro (@paisdelabeyeiro) December 15, 2019
Puedes ayudarnos comprando en https://t.co/CtdABce87t
El naturalista Alberto Uría, de El País del Abeyeiro, se ha sumado también a la campaña Salva el Medio Rural anunciando la donación de un 10% de las ventas de su libro y de sus otros productos para la fabricación de hogares para insectos polinizadores.
Los promotores esperan sumar a más personas y empresas a su causa en beneficio del mundo rural, pues como aseguran, “un 10% puede ayudar a salvar al medio rural”.