Nace Vivaces, una alianza de grandes empresas para apoyar al mundo rural

Amazon, Bayer y BlaBlaCar, entre otras grandes empresas, buscarán sinergias para apoyar al medio rural.
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Presentación de la alianza Vivaces, en Sigüenza.

Foto: Presentación de la alianza Vivaces, en Sigüenza. Autor: Alianza Vivaces

Nueve grandes empresas -Amazon, Bayer, BlaBlaCar, Booking.com, Danone, Eurona, la farmacéutica Grünenthal, la consultora Harmon, y la Agencia EFE- han lanzado Vivaces, una alianza que buscará fomentar el potencial de los pueblos, contribuir a la vertebración del territorio y apoyar la igualdad de oportunidades en el medio rural.

Los ejes de trabajo de Vivaces serán la generación de conocimiento sobre el potencial del medio rural, la búsqueda de sinergias y espacios compartidos con las iniciativas de innovación social que se desarrollan en el medio rural y la difusión de la importancia de la cohesión territorial.

“Vivaces pretende poner en común el trabajo que las distintas entidades estamos desarrollando por separado, y colaborar, a su vez, con quienes, desde las instituciones públicas o desde las distintas iniciativas de innovación social, están desarrollando proyectos que ponen en valor el potencial del medio rural”, ha explicado la presidenta de Vivaces, Mireia Prieto, directora de Booking.com para Europa occidental.

El papel de las empresas en el impulso de la cohesión territorial

La alianza empresarial, que se lanzó hace unos días en el parador de Sigüenza (Guadalajara) con la presencia de la vicepresidenta Teresa Ribera, dará visibilidad a proyectos innovadores desarrollados, en su mayoría, por emprendedores de distintas zonas rurales de España, que han contado con el apoyo de las entidades fundadoras de Vivaces. Así, se han presentado proyectos de transporte sostenible (BlaBlaCar), salud ambiental (Bayer), relevo generacional en las granjas (Danone) y asistencia médica (Grünenthal).

También se han dado a conocer las comunidades de teletrabajo de Booking.com, el programa para comercios locales de Amazon, el proyecto de conectividad de Eurona y el podcast de divulgación del medio rural en positivo de Harmon, titulado ‘La España medio llena’.

Las nueve entidades fundadoras de la alianza han hecho un llamamiento a otras empresas que ya están trabajando en iniciativas de impulso del medio rural o de vertebración del territorio para que se sumen a Vivaces y hagan de esta iniciativa «un proyecto influyente y referente en este ámbito».

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