Veganos y animalistas tratan de reventar la última campaña de Danone
La última campaña de Danone parece haberse vuelto en contra de su propio objetivo. Al menos en Twitter, donde muchos usuarios han reaccionado con cabreo al hashtag #GranjasFamiliares. La campaña se engloba bajo esa etiqueta, que busca poner en valor el carácter familiar de las granjas que proveen la leche a esta gran industria láctea.
Toda la leche fresca de nuestros yogures Danone proviene de cuidar más de 200 granjas familiares. #GranjasFamiliares pic.twitter.com/p80PN7aWzv
— Danone España (@danone_es) January 15, 2020
Numerosas cuentas de personas veganas, animalistas y anti-leche han reaccionado con furia al mensaje de Danone, criticando hechos como que los hijos de las vacas son “robados” a sus madres al nacer y “asesinados” o “enviados al matadero”.
#QueNoTeEngañen ?
— susanna ? (@miaumiauremiau) January 16, 2020
Cuando dicen "cuidar" a la vacas, se refieren a explotarlas, robarles a sus hijos y asesinarlos y así ir inseminándolas para q sigan pariendo y poder robarles la leche q era para ellos, y cuando ya no ls salen rentables, asesinarlas también.#GranjasFamiliares https://t.co/W9j4PMtbhq
El consumo de leche sigue cayendo. Los consumidores son cada vez más conscientes de la crueldad de la industria láctea. Por eso nos bombardean con anuncios como este.
— Alberto Lancha 〰️?? (@AlbertoLancha) January 16, 2020
Lo que no nos cuentan es que en sus #GranjasFamiliares separan a las crías de sus madres y envían al matadero. https://t.co/eKsjyzsRFE pic.twitter.com/Pm14Eb2Wen
Mensajes radicales que han sido «completados» por otras cuentas que han criticado también a la multinacional láctea francesa por maltratar a los ganaderos y utilizarlos después para sus campañas publicitarias:
ME RÍO DE LA CAMPAÑA #GranjasFamiliares de @danone_es…
— Er Primo Pedro (@ErPrimoPedro) January 16, 2020
¿A quién quieren engañar?
???????
Explotan a los granjero poniendo precios que no pueden ni sobrevivir. Y si intentan vender la leche por fuera les hacen la vida imposible…
?????
Otros usuarios han reaccionado también criticando la radicalidad de los mensajes de carácter vegano, y apostando por una dieta variada y equilibrada:
#GranjasFamiliares
— Marly (@Marly33333) January 16, 2020
¡ Tuits Fascistas contra la leche, carne y pescado!
¡ Dais miedo!
Los ganaderos, en el centro de las campañas de la industria láctea
La realidad es que la utilización de la imagen de los ganaderos en campañas de la industria láctea es habitual en los últimos años. Empresas como Pascual o Central Lechera Asturiana han enfocado sus últimas estrategias de marketing a conceptos como el pastoreo, el bienestar animal, lo natural y la sostenibilidad.
Mientras tanto, las organizaciones de ganaderos siguen denunciando los bajos precios que perciben por la leche (0,34 euros por litro de leche según los datos oficiales del Ministerio de Agricultura). En cualquier caso, la última campaña de Danone vuelve a demostrar que ganaderos e industrias lácteas son dos eslabones de una misma cadena que se necesitan mutuamente para seguir elaborando un producto básico de la dieta mediterránea: los lácteos.