El New Yorker impacta con su última portada sobre turismo rural
¿Qué efectos tiene el turismo sobre el mundo rural? Es la pregunta que se hace la prestigiosa revista The New Yorker en su próxima edición. Los beneficios de que visitantes de las ciudades pasen sus vacaciones en los pueblos podrían convertirse en perjuicios si los que acuden lo hacen con una actitud errónea.
En espera de conocer el contenido de la edición de esta publicación, fundada en Nueva York en 1925 y considerada una de las más prestigiosas del mundo, su portada, diseñada por el dibujante neerlandés Joost Swarte, ha causado un gran interés en las redes sociales.
Algunos la califican de turismófoba, otros han llegado a tildarla de “punki” y otros más la entienden como una llamada a practicar un turismo responsable, que respete la realidad de los pueblos, sus habitantes y sus recursos.
¡Buenos y pajareros días!
— SEO/BirdLife (@SEO_BirdLife) July 24, 2019
Nos gusta que te guste el campo, pero cuando vayas, por favor, ten respeto y cuidado: sus gentes, su flora, su fauna, su agua o su suelo estaban allí antes de que llegara el turismo.
Lo resume genial la última portada de @NewYorker
? pic.twitter.com/8bPs60hEa6
Qué punkis, The New Yorker, ¿no? Pedazo de portada. pic.twitter.com/sIlHHzudIC
— Celia Castellano (@17Mn) July 24, 2019
Maravillosa portada de Joost Swarte para @NewYorker. El mensaje es evidente, pero lo importante es aplicarse el cuento. pic.twitter.com/IrikhbNBTJ
— juan puchades (@juanpuchades) July 23, 2019