Yo paro por mi pueblo, ¿y tú?

Los jóvenes rurales calientan motores para el paro rural del 4 de octubre con este vídeo viral.
1
2307
Yo paro por mi pueblo

El Bloque Joven Rural, agrupación de jóvenes surgida en Palencia que lucha por un medio rural vivo, ha lanzado un vídeo en el que explican los muchos motivos que tienen los habitantes de los pueblos para reivindicar sus derechos.

Bajo el hashtag #YoParoPorMiPueblo, varios jóvenes desgranan las razones para apoyar el paro ciudadano convocado para el próximo 4 de octubre por la coordinadora de la España Vaciada, y secundada por las organizaciones que la forman, como Soria Ya o Teruel Existe.

El vídeo recuerda los problemas de las mujeres rurales para no verse forzadas a emigrar de los pueblos para formarse o trabajar; las trabas al emprendimiento que se agudizan en los pueblos o los problemas que causa la brecha digital a empresas y familias.

La falta de servicios sanitarios, de colegios e institutos y la reivindicación del patrimonio cultural e histórico de los pueblos también tienen cabida en el vídeo del Bloque Joven Rural.


La organización animan a subir nuevos vídeos que apoyen la campaña bajo los hashtags #YoParoPorMiPueblo, #4deOctubre y #EspañaVaciada.

1 comment

  1.  

Deja aquí tu comentario