Una trabajadora de Unións Agrarias-UPA sufre una agresión machista en Vimianzo (A Coruña)

0
134
La agresión machista a Montse López se ha producido en la puerta de la sede de Unións Agrarias-UPA, donde trabaja.

La mujer, de 48 años, recibió tres puñaladas por parte de su expareja. UPA y FADEMUR han convocado una concentración para mostrar su rechazo.

Una trabajadora de Unións Agrarias-UPA Galicia ha sufrido una agresión machista en la puerta de la sede de la organización agraria en Vimianzo (A Coruña) a primera hora de este miércoles 15 de mayo. La mujer, de 48 años, se encontraba a punto de acudir a su puesto de trabajo cuando su expareja, de 41 años, se presentó en el lugar con un cuchillo.

Tras una fuerte discusión, el hombre asestó tres puñaladas a la víctima y se dio a la fuga en una furgoneta blanca. La Guardia Civil continúa buscando al agresor por los alrededores de la ciudad. Según ha informado el diario ABC, la mujer fue trasladada al Hospital Clínico de Santiago de Compostela, donde ha sido intervenida de urgencias y se encuentra en estado crítico. La Policía Judicial ya investiga lo sucedido como un posible caso de violencia de género.

Conmoción en UPA

En un comunicado, la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos y la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) han condenado “enérgicamente” la agresión machista y “deleznable” sufrida hoy por una de sus trabajadoras en la oficina de Vimianzo (A Coruña).

En este sentido, la organización ha expresado su “esperanza” en que su compañera se recupere de la agresión. Además, Unións Agrarias-UPA y FADEMUR han convocado una concentración esta tarde a las 19:00 hora frente a su sede central en Santiago de Compostela y se unirá a la concentración posterior en el Concello de Vimianzo a las 20:00 horas.

Deja aquí tu comentario