Un asturiano arranca sus manzanos por las exigencias de Hacienda

Un requerimiento de Hacienda para darse de alta como autónomo ha sido la gota que ha colmado el vaso para este asturiano. No ha visto más solución que arrancar sus manzanos.
0
647
Juan Luis Poladura Pidal

El presidente de la Asociación en Defensa de los Cosecheros de Asturias (ADCA), Juan Luis Poladura, no ha aguantado más. El último requerimiento de la Agencia Tributaria le ha llevado a enfurecer y arrancar 90 jóvenes manzanos que él mismo había plantado. El asturiano ha grabado la acción y la ha colgado en su cuenta de Facebook. El vídeo se ha viralizado rápidamente.


Las redes sociales vuelven a cobrar protagonismo para agricultores y ganaderos, que las utilizan cada vez más para expresar sus protestas y reivindicaciones. Numerosos medios de comunicación se han hecho eco de la denuncia del agricultor, que ha alcanzado ya decenas de miles de reproducciones.

El enfado del agricultor se fundamenta en que su explotación es familiar y de pequeña dimensión, y no es su actividad principal, por lo que considera que no le sale a cuenta darse de alta en el régimen de autónomos.

Deja aquí tu comentario