Un apicultor, acusado de iniciar el fuego que quemó 500 hectáreas en Asturias

Se cree que el fuego comenzó por una negligencia al usar el ahumador.
0
100
Abejas en un panal.

Un joven apicultor de 28 años y vecino de Tineo ha sido acusado por la Guardia Civil de causar el incendio forestal que arrasó 470 hectáreas en la sierra de Sollera (Asturias).

El fuerte viento que había en la zona el pasado 8 de mayo, de hasta 100 kilómetros por hora, pudo contribuir al inicio del fuego, que el Seprona ha situado en un monte de Candamo, según ha explicado EFE.

El fuego se extendió rápidamente por los concejos de Candamo, Grado y Salas. El humo llegó a afectar a zonas situadas a una treinta de kilómetros como Gijón.

La mayoría de los incendios, atribuidos a quemas agrícolas

El incendio atribuido ahora al apicultor se produjo dos meses después de una oleada de incendios forestales que, entre finales de febrero y principios de marzo, afectó a más de una veintena de concejos asturianos y quemó más hectáreas que en todo 2018, cuando se quemaron más de 2.000 hectáreas.

En lo que va de año, la Guardia Civil ha investigado a más de veinte personas por incendio forestal, con una superficie afectada de 2.534 hectáreas.

Según ha explicado EFE, la Benemérita considera en su mayor parte los incendios comenzaron por imprudencias en quemas agrícolas para regeneración de pastos o aprovechamiento forestal, aunque tres casos se atribuyen a actos vandálicos.

Deja aquí tu comentario