Un 10% para salvar al mundo rural

Artesanos rurales lanzan la campaña #SalvaElMundoRural. Donarán el 10% de sus ventas en Navidad a causas solidarias y rurales. Y animan a Amazon a hacer lo mismo.
0
1026
Alberto Uría, de El País del Abeyeiro

No es algo nuevo que la Navidad es tiempo propicio para causas solidarias de la más diversa índole. En estas fechas, la sensibilidad hacia todo lo solidario está a flor de piel. Lo que sí es nuevo es la campaña que ha lanzado el taller artesano El Rincón Cunqueiru (Trabau, Tablado, Asturias) con el lema de Salva El Mundo Rural.

La campaña, que ya han apoyado otros artesanos y comerciantes rurales, anima a donar el 10% de las ventas navideñas a causas solidarias rurales, centradas en la protección de la biodiversidad y el patrimonio cultural rural.

La campaña se está desarrollando a través de las redes sociales, y sus promotores llaman a grandes empresas, como Amazon, a sumarse a ella y apoyar al mundo rural destinando un porcentaje de sus ventas, especialmente abultadas en estas fechas.

El naturalista Alberto Uría, de El País del Abeyeiro, se ha sumado también a la campaña Salva el Medio Rural anunciando la donación de un 10% de las ventas de su libro y de sus otros productos para la fabricación de hogares para insectos polinizadores.

Los promotores esperan sumar a más personas y empresas a su causa en beneficio del mundo rural, pues como aseguran, “un 10% puede ayudar a salvar al medio rural”.

Deja aquí tu comentario