Se buscan pueblos en movimiento para combatir la despoblación

La semana pasada tuvo lugar en Istán (Málaga) el último “encuentro ambulante” del foro Pueblos en Movimiento.
0
497
Pueblos en movimiento

La importancia de la participación social y la cultura fueron los ejes del último “encuentro ambulante” organizado por Pueblos en Movimiento en la localidad malagueña de Istán.

Este movimiento analiza y difunde iniciativas para combatir la despoblación desde los pueblos. Una de ellas son estos “encuentros ambulantes” que pretenden acercar el proyecto a más lugares y crear redes para articular soluciones a los problemas que tienen estas localidades desde los propios pueblos.

Pueblos en Movimiento quiere también promover y dinamizar las localidades desde el punto de visto cultural, por lo que de forma paralela al encuentro se organizó una exposición fotográfica «Desde otra perspectiva» a cargo del fotógrafo local Gabriel Naranjo, un concierto de Matutero, cantautor de Cuevas del Becerro (Málaga), y un concierto de «Los niños del ventorrillo», grupo de la localidad sevillana de Pruna.

Estos Encuentros Ambulantes son la primera iniciativa que surgió del II Foro Pueblos en Movimiento organizado el pasado mes de enero en Benalauría (Málaga), en el que se trataron posibles iniciativas para combatir la despoblación que se proponen desde los pueblos.

Deja aquí tu comentario