Sánchez se reúne este jueves con las organizaciones agrarias y el sector agroalimentario

0
187

El líder socialista continúa su ronda de contactos con representantes de la sociedad civil para confeccionar un futuro programa de Gobierno

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha convocado para este jueves a las principales organizaciones agrarias, cooperativas y a representantes del sector agroalimentario en la ronda de contactos que inició la semana pasada con la sociedad civil. Los socialistas quieren recoger las reivindicaciones y propuestas de estos colectivos para incluirlas en un futuro programa de Gobierno.

Desde UPA han explicado que mostrarán su «total colaboración» y «esperanzados con la formación inminente de un Gobierno progresista». En este sentido, aclaran que «la parálisis no beneficia y afecta a los más desfavorecidos, como los pequeños agricultores y ganaderos». Así mismo, han confirmado que a la reunión acudirá el secretario general de UPA, Lorenzo Ramos.

Por su parte, el presidente de COAG Murcia, Miguel Padilla, acudirá en representación de COAG. El murciano tratará «la problemática de los mercados agrarios o el fomento de la participación de agricultores y ganaderos en la generación de energía fotovoltaica», según informa ‘Europa Press’.

Con esta cita, el Gobierno de Sánchez muestra su interés con los desafíos que plantea el presente y futuro inminente del mundo rural. Este martes, el líder socialista se reunió con organizaciones contra el despoblamiento, como ‘Soria Ya’ y ‘Teruel Existe’, que exigen medidas urgentes y económicas para frenar la problemática. Desde el Ejecutivo han propuesto una «descentralización» de las instituciones para favorecer al mundo rural y a otros municipios de menor tamaño.

Deja aquí tu comentario