Recoger melocotones, el último grito en agroturismo

El agroturismo sigue creciendo en España. Iniciativas como “Fruiturisme”, en Aitona (Lleida) demuestran que agricultura y turismo pueden ir de la mano.
0
166
Fruiturisme

¿Estarías dispuesto a pagar por trabajar? Si el trabajo consiste en recoger melocotones y nectarinas –para luego llevarte la caja a casa– , la respuesta de muchas personas es “sí”. Al menos es lo que demostraron ayer las personas que estrenaron la campaña “Fruiturisme”, del Ayuntamiento de Aitona (Lleida, 2.545 habitantes).

Fruiturisme es una idea pionera e innovadora iniciada en este pueblo del Baix Segre, que pretende difundir el mundo de la fruta, poniendo en valor el patrimonio, el paisaje y la cultura de la zona.

Las 30 personas que participaron ayer en la práctica de recogida son las primeras de las más de 400 que ya han reservado esta actividad, como ha explicado el ayuntamiento al diario Segre. El otro momento álgido tiene lugar en primavera, cuando muchos turistas acuden atraídos por el paisaje de los melocotoneros en flor.

El éxito del agroturismo

Otras iniciativas de agroturismo están organizándose en España con gran éxito, y las redes sociales son un entorno perfecto para compartir la experiencia.

Festival de la Lavanda de Brihuega

Se celebra en el mes de julio en La Alcarria de Guadalajara. Conciertos y gastronomía van de la mano en este festival que se celebra en el momento de máxima floración de la lavanda, un espectáculo paisajístico. Este año, los próximos 19 y 20 de julio Luz Casal y Ketama se encargarán de la parte musical y el 3 estrellas Michelin Dani García, de la gastronómica.

Floración de los cerezos en el Valle del Jerte

El Valle del Jerte (Cáceres) es una zona ejemplar en el desarrollo de su sector turístico asociado a la actividad agrícola. La floración de sus cerezos, en primavera, atrae cada año a miles de turistas, atraídos por su impresionante paisaje rural, conformando una de las iniciativas de agroturismo más exitosas.

Deja aquí tu comentario