El Diario Rural - logo

El Diario Rural es un medio de comunicación que viene a cubrir un importante hueco existente en el panorama mediático en España: el de una plataforma de información, comunicación y participación social centrada en el medio rural y sus habitantes.

El Diario Rural da voz y es la principal ventana del mundo rural, sus habitantes, su diversidad, sus actividades y  su idiosincrasia, y está muy pendiente de las tendencias, acontecimientos y decisiones que marcan la vida en los pueblos españoles.

El Diario Rural es el primer medio generalista sobre el mundo rural en España.

Ahora que se cumplen treinta años desde el nacimiento de Internet los pueblos empiezan a conectarse a la red de forma masiva, el medio rural comienza por fin a digitalizarse y empezamos sólo a vislumbrar las enormes posibilidades que se abren para los pueblos, sus habitantes y su economía.

En este contexto, se hace más necesario que nunca un medio de comunicación que atienda a la realidad del mundo rural desde una óptica diferente a la de los grandes medios generalistas, eminentemente urbanos.

En España, casi 15 millones de personas residen en municipios de menos de 20.000 habitantes y muchos millones más viven y conviven en el medio rural como turistas, usuarios o propietarios de una segunda residencia, familiares de habitantes de pueblos, agricultores a tiempo parcial o simplemente como personas interesadas y amantes de lo que significa el mundo rural. 

Son personas que constituyen un entorno diverso y plural, con enormes diferencias pero también con características y problemáticas comunes, que nos permiten configurar un público objetivo claro para El Diario Rural: el de personas que viven el medio rural.

Rigor y honestidad

Nuestros contenidos se guían por los principios del buen periodismo: rigor, objetividad y veracidad.

Participación

El Diario Rural está abierto a la participación de sus lectores y lectoras. Sin ellos, nuestro trabajo no tiene sentido.

Transparencia

La separación de información, opinión y publicidad será siempre muy clara en El Diario Rural. Sin engaños.

Calidad y compromiso

El Diario Rural está comprometido firmemente con sus lectores, autores, fuentes y anunciantes. Los contenidos gozarán siempre de la calidad que todos ellos merecen.

Sostenibilidad y progreso

El Diario Rural contribuye al progreso sostenible del mundo rural y a la mejora de la calidad de vida de sus habitantes. 

¿Nos acompañas?

El Diario Rural se financia con la incorporación de todas las opciones publicitarias y de promoción, así como con patrocinadores, tanto globales como por secciones o contenidos concretos.

El Diario Rural.
Donde los pueblos cuentan

En El Diario Rural somos activistas del periodismo ciudadano. Los pueblos bullen de actividad, de acontecimientos, de hechos, de noticias. ¿Tienes sugerencias sobre algo que te gustaría leer en El Diario Rural? Cuéntanoslo.


«El Diario Rural» y el lema «La voz de los pueblos», así como su logotipo, son marcas registradas en la Oficina Española de Patentes y Marcas bajo el código 4.014.952 y protegidas a todos los efectos según establece la vigente Ley 17/2001, de 7 de diciembre, de Marcas.