Hasta la creación de El Diario Rural no existía en España un medio de comunicación generalista especializado en el mundo rural. Ya era hora de crearlo. ¿Nos acompañas?

Hoy, se hace más necesaria que nunca la existencia de un medio de comunicación que atienda a la realidad del mundo rural desde una óptica diferente a la de los grandes medios generalistas –eminentemente urbanos- o a la de los medios especializados en temáticas que pueden considerarse como rurales, como la agricultura, la ganadería o el medio ambiente.

En España, casi 15 millones de personas residen en municipios de menos de 20.000 habitantes y muchos millones más viven y conviven en el medio rural como turistas, usuarios o propietarios de una segunda residencia, familiares de habitantes de pueblos, agricultores a tiempo parcial o simplemente como personas interesadas y amantes de lo que significa el mundo rural. 

Son personas que constituyen un entorno diverso y plural, con enormes diferencias pero también con características y problemáticas comunes, que nos permiten configurar un público objetivo claro para El Diario Rural: el de personas que viven el medio rural.

Un público objetivo rural y único

El público objetivo fundamental de El Diario Rural es el de personas que viven, trabajan, acuden habitual o esporádicamente al mundo rural o tienen una especial vinculación con éste.

Pretendemos ser un altavoz para las reivindicaciones y necesidades de estos públicos, así como una herramienta de información y comunicación que puedan utilizar en su trabajo y en su vida diaria.

Del mismo modo, también nos dirigimos a un público urbano pero que se relaciona con el medio rural desde un ámbito profesional o personal, concienciado con sus problemáticas y acontecimientos.

Es un público fundamentalmente de entre 25 y 65 años, con una distribución igualitaria entre hombres y mujeres, y de clase media.

Temáticas y secciones de El Diario Rural

Política
Partidos políticos
Organizaciones sociales
Instituciones
Ayuntamientos

Economía
Agricultura
Ganadería
Industria agroalimentaria
Silvicultura/Pesca
Emprendimiento
Servicios

Sociedad
Igualdad
Innovación/tecnología
Comunicación
Sanidad
Educación
Tendencias/redes sociales
Alimentación

Cultura y ocio
Eventos destacados
Historia
Gastronomía
Artes escénicas
Música
Agenda
Televisión/cine

Internacional
Cooperación

Medio ambiente
Cambio climático
Ecología
Sostenibilidad
Energía
Meteorología/El Tiempo

Opinión
Columnas
Blogs

Participación
Hoy en mi pueblo

Deportes

¿Quieres anunciarte en El Diario Rural, llegar a una audiencia de millones de personas y, además, apoyar a un medio de comunicación rural?