Pincha el boicot a Teruel promovido por la ultraderecha: más turistas que nunca en la provincia

0
505
El Torico, símbolo de Teruel, en el centro de su capital. Foto: Serguei. Creative commons

Los datos de la encuesta de ocupación hotelera del INE no dejan lugar a dudas: el protagonismo de Teruel en la investidura de Pedro Sánchez ha beneficiado, al menos a nivel turístico, a la segunda provincia menos poblada de España (134.137 habitantes).

En el mes de enero de 2020, mientras cuentas ultraderechistas promovían en redes sociales la campaña #BoicotTeruel, la provincia registró un incremento de las pernoctaciones hoteleras del 36,3%. En concreto, 28.246 viajeros visitaron la provincia, un 31% más que en el mismo mes de 2019.

Parece claro que el gran protagonismo de Tomás Guitarte durante la investidura, quien denunció presiones de todo tipo para no apoyar a Pedro Sánchez, ha dejado sus primeros beneficios en la región.

La provincia ha sabido convertir en oportunidad lo que en un principio podía parecer un problema. Frente al boicot a Teruel, usuarios de las redes sociales lanzaron la campaña #YoVoyaTeruel, que se ha demostrado exitosa. Sin embargo, los datos de ocupación hotelera de otras provincias como Soria, Cuenca o Guadalajara permanecieron estables y no registraron ningún incremento.

Foto: El Torico, símbolo de Teruel, en el centro de su capital. Foto: Serguei. Creative commons

Deja aquí tu comentario