Orgullosos y rurales: Agrocuir reivindica la diversidad en los pueblos

El Festival Agrocuir da Ulloa (Lugo) demuestra que en los pueblos hay mucho orgullo, libertad y diversidad. Sus organizadores han lanzado un crowdfunding para la sexta edición.
0
676
Escena del festival Agrocuir. Foto: Agrocuir

Quedan pocos días para contribuir en el crowdfunding que ayudará a organizar la sexta edición del festival Agrocuir, que tiene lugar desde 2015 en la comarca de Ulloa, en Lugo.

La iniciativa surgió de la necesidad de generar un espacio en el mundo rural que simbolizara la lucha del movimiento LGTBI, más asociado habitualmente al ámbito urbano.

Este año, el festival abandona su anterior ubicación en Granxa Maruxa y se traslada al pueblo de Monterroso. Además, por primera vez no cobrará entrada, por lo que han lanzado una colecta online para conseguir fondos.

Libertad afectiva para el mundo rural

El evento reivindica valores como el ecologismo, el feminismo y “la libertad para que cada una sea como quiera ser” y se resumen en dos días de música, teatro, cuentacuentos, talleres y mesas redondas.

Como reconocen sus organizadores, Agrocuir es una celebración que “bebe de las romerías tradicionales” dándole al concepto una vuelta de tuerca para visibilizar la diversidad afectiva y sexual del mundo rural.

Deja aquí tu comentario