Nace la Revista Mallata para demostrar que otro mundo rural es posible

Nace la revista digital Mallata, una publicación colaborativa que demuestra que otro mundo rural, más sostenible e igualitario, es posible.
0
8595
Revista Mallata número 1

Reflexiones de ganaderas, pastoras y escritoras, proyectos de emprendimiento que ponen en valor el medio rural, entrevistas a proyectos innovadores y reivindicativos, y hasta reportajes fotográficos sobre la vida de las mujeres nómadas en Mongolia. Estos y otros contenidos conforman la primera edición de la revista digital Mallata, que acaba de publicarse.

La veterinaria y master en Agroecología Lucía López Marco (@Luzieta_) ha coordinado y dirigido el primer número de esta nueva revista digital, que surge como una evolución de su blog Mallata.com.

La publicación, elaborada en este primer número «de forma altruista» por trece mujeres relacionadas de una u otra forma con el mundo rural, incide en aspectos como el pastoralismo, la agroecología o el orgullo rural.

La revista Mallata, que está disponible bajo licencia Creative Commons -que anima a compartir gratuitamente sus contenidos-, supone un contenido inspirador, abierto y rompedor en el panorama mediático del mundo rural. Aún queda por saber la periodicidad de dicha publicación, que ha despertado un gran interés en todos aquellos interesados en el mundo rural.

Descargar aquí el número 1 de la Revista Mallata.

Los comentarios están cerrados.