Manuel González (PSOE): “Debemos corresponder al esfuerzo de la España vaciada”

El portavoz de Agricultura del PSOE hace balance de los últimos meses y pone en valor a los agricultores: "Los tractores de la protesta se transformaron en los de la solidaridad".
0
357
Manuel González Ramos, en el Congreso. Foto: PSOE.

El portavoz de Agricultura del PSOE, Manuel González Ramos, defendió ayer que “debemos corresponder al esfuerzo de la España vaciada en esta crisis”. En el marco de la comparecencia del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, subrayó que “hemos de ponernos en la situación de cada ciudadano, y en este caso de cada agricultor y ganadero o pescador, y tener más empatía que nunca.”

“La España vaciada estaba plena de esfuerzo y generosidad para los momentos difíciles y debemos corresponder a su esfuerzo en esta crisis”, dijo González Ramos, recordando que antes de esta crisis sanitaria “eran ellos lo que estaban pidiendo ayuda”, y “a pesar de ello los tractores de la protesta se transformaron en los de la solidaridad”. “No podían permitir que a la situación de crisis sanitaria se le añadiera una crisis de abastecimiento y no lo hicieron”, agradeció, trasladando todo el respaldo del Grupo Socialista y del Gobierno al sector.

“No hemos olvidado sus demandas ante los bajos precios en origen, el aumento de los costes de producción, la competencia desleal ejercida por terceros países, los aranceles a los productos agrícolas impuestos por la Administración Trump, y los posibles recortes, en los fondos procedentes de la Política Agraria Común (PAC)”, fue recordando el portavoz socialista de Agricultura. “Ver y observar las necesidades del sector agrario, eso es lo que nos mueve a diario, no fallarles porque ellos no nos han fallado a la ciudadanía en esta crisis”.

Respaldo al sector

“El Gobierno siempre ha tenido claro la importancia del sector agrario y ganadero, así como las dificultades a las que tiene que hacer frente y por ello en el decreto de la alarma, su actividad se consideró esencial, y rápidamente se pusieron sobre la mesa todo un paquete de ayudas económicas, administrativas y laborales, lideradas por el ministro de Agricultura”, recordó González Ramos, que respaldó además en nombre del Grupo Socialista, las medidas que se siguen adoptando para el sector agrario.

También se refirió al respaldo al sector pesquero, trasladando el mensaje de la portavoz socialista de Pesca, María Luisa Faneca, de que el Gobierno hace política “siempre escuchando las propuestas del sector”, para “gestionar y atender a todo el sector pesquero y acuícola buscando soluciones sin dejar a nadie atrás”.

“Un Gobierno que quiere aportar soluciones y que su principal compromiso va a ser no añadir víctimas sociales a las víctimas que desgraciadamente han perdido su vida a causa de esta pandemia”, señaló González Ramos, recordando que las soluciones del Ejecutivo son tanto sanitarias, como económicas. “Estas son las dos máximas prioridades del Gobierno y de su presidente y todo ello con sentido común, potenciado el diálogo con las comunidades autónomas y con sentido de Estado”, resumió.

Deja aquí tu comentario