Los ganaderos madrileños confiesan su desesperación por un nuevo ataque de lobos

0
928
Lobos en el Centro del Lobo Ibérico de Zamora

Los ataques de lobos a la ganadería se siguen incrementando en Madrid. Los ganaderos se confiesan desesperados por una situación que va a peor cada día. La organización UPA Madrid exige que la problemática del lobo entre en la campaña del 26M.

Mientras las fuerzas políticas madrileñas –y nacionales, dicho sea de paso– miran para otro lado sobre la problemática que causa la expansión del lobo por la región, los ganaderos siguen sufriendo en sus carnes sus ataques. En sus carnes y en las de sus animales, que un día tras otro son atacados por este depredador.

El último de estos ataques ha tenido lugar en Horcajuelo de la Sierra (Sierra Norte, Madrid) y su resultado ha sido grabado en vídeo por el ganadero propietario del malogrado animal. La dureza de las imágenes permiten hacerse una idea del sufrimiento que esta especie depredadora causa a la ganadería extensiva madrileña.

“La presencia del lobo no sale gratis a la sociedad de Madrid”, ha explicado el secretario general de UPA Madrid, Jesús Anchuelo. “Puede que sí a la sociedad urbana, complacida por la idea falsamente romántica de manadas de lobos surcando los montes de Madrid. Pero desde luego no a la sociedad rural, y en especial a los ganaderos, que le damos de comer, sin pretenderlo”, ha lamentado el responsable de UPA.

Que el lobo entre en la campaña electoral

UPA Madrid va a luchar para que la problemática del lobo entre en la campaña electoral, y así las fuerzas políticas que concurren a las elecciones del 26 de mayo dejen clara su postura sobre la presencia del lobo.

“Nosotros sí lo tenemos claro”, ha remarcado Anchuelo. “El lobo debe vivir donde sea factible su presencia, en la Sierra madrileña, donde vivimos personas y se desarrollan actividades que nos benefician a todos, como la ganadería, no es posible su expansión descontrolada”.

Una Mesa del Lobo desactivada e inútil

UPA Madrid ha reclamado que el Ejecutivo regional que resulte del 26M convoque con urgencia urgente la Mesa del Lobo de Madrid, que se creó hace más de un año y de momento no ha hecho “absolutamente nada”, denuncian los ganaderos.

Palabras claveganaderíaloboMadrid

Los comentarios están cerrados.