La (no) respuesta de Ábalos sobre la A-11 que indigna a los castellanoleoneses

La salida por la tangente del ministro de Fomento a la pregunta sobre la finalización de las obras de la Autovía del Duero ha indignado a muchos castellanoleoneses.
0
1711
El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en Hoy por Hoy.

El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, se ha sometido hoy a las preguntas de Aimar Bretos, que conduce la temporada veraniega del matinal de La SER, Hoy por Hoy. Aunque la entrevista se ha centrado sobre todo en tratar de comprender la postura del PSOE en las negociaciones para formar Gobierno, el entrevistador ha tenido tiempo para preguntar sobre un tema que interesa, y mucho, en el medio rural de Castilla y León, la Autovía del Duero (A-11).

El Ministro de Fomento ha parecido molesto con la pregunta, y tras beber algo de agua y recolocar los objetos que tenía encima de la mesa de entrevistas, ha optado por no responder a lo preguntado, y defender que en el tiempo que llevan gobernando [el PSOE] han aumentado “tremendamente” la licitación de obra pública.

Ábalos ha apelado al argumento, por otra parte habitual, de la “herencia recibida”, sobre temas largamente reclamados en diversos territorios. “Están en todo el país”, ha asegurado, en referencia a las reivindicaciones solicitando infraestructuras.

Le preguntan sobre Soria y responde con Cantabria

El ministro de Fomento se ha mostrado enfadado con ciertas acusaciones de electoralismo y de pago de deudas políticas en relación con infraestructuras en Cantabria, en lugar de responder a lo preguntado por el periodista de La SER.

Desde las organizaciones convocantes de la marcha lenta del pasado domingo ya han mostrado su enfado por la falta de respuesta a la concreta pregunta sobre las obras de la A-11, y han aprovechado las redes sociales para manifestarlo:

Deja aquí tu comentario