La gallinaza originó el incendio forestal de Tarragona

Los Agentes Rurales apuntan a que los excrementos de gallina son el origen del peor incendio acaecido en Cataluña en los últimos veinte años.
0
391
Incendio en la Ribera del Ebro, en Tarragona.

Aplicaron excrementos de gallina donde “no correspondía” y podrían haber causado el peor incendio en Cataluña en los últimos veinte años. Es lo que aseguran los Agentes Rurales tras realizar las primeras investigaciones sobre el origen del fuego.

El incendio, que a mediodía del jueves permanece sin control y afecta a 5.500 hectáreas de la Ribera del Ebro, habría comenzado por autocombustión de la gallinaza (excrementos de gallinas), catalizado por el viento y el calor reinante en la zona.

En declaraciones recogidas por EFE, el responsable de los Agentes Rurales, Antoni Mur, ha asegurado que tanto la explotación avícola como su estercolero cumplía con la legislación, pero aseguran que hubo un “uso inadecuado” de la instalación, apilando el estiércol donde “no correspondía”.

La gallinaza tiene la facultad de fermentar y subir mucho de temperatura. Según los agentes medioambientales, el viento que ayer soplaba en la zona provocó que surgieran las llamas y pasaran a la zona forestal, dando comienzo al grave incendio que aún no ha sido controlado.

Deja aquí tu comentario