La ‘Fernando Simón’ de Trump apunta al medio rural: “no sois inmunes”

La doctora Deborah Birx dibuja un escenario dramático: una pandemia más expandida que en abril y que afecta por igual a zonas urbanas y rurales.
0
241
Gráfico que representa la estructura molecular de un coronavirus. CDC/ Alissa Eckert, MSMI; Dan Higgins, MAMS (CDC)

La coordinadora de la Casa Blanca para luchar contra el coronavirus, la doctora Deborah Birx, ha alertado de una situación muy complicada por la expansión de la COVID-19. La experta de la Administración Trump alerta de que el virus está más expandido que hace unos meses. “Lo que vemos hoy es diferente a lo de marzo y abril. [El virus] está extraordinariamente expandido. Tanto en zonas rurales como urbanas”, señaló ayer en declaraciones a la CNN.

Birx ha exhortado a los estadounidenses a seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias, contradiciendo a su jefe, Donald Trump, quien ha menospreciado en diversas ocasiones el uso, por ejemplo, de la mascarilla. “A todo el que viva en una zona rural: ni eres inmune ni estás protegido frente al virus”, ha sentenciado la doctora.

La experta ha recomendado incluso el uso de la mascarilla incluso dentro de casa para aquellos que convivan con personas vulnerables, especialmente en zonas en las que se detecten rebrotes. Las últimas previsiones de las autoridades sanitarias estadounidenses cifran en más de 170.000 los muertos por coronavirus a finales de agosto en el país. “Definitivamente tenemos que tomar más precauciones”, ha remarcado la doctora Birx.

Deja aquí tu comentario