La despoblación y sus efectos, a debate en un pueblo de Burgos

El despoblamiento trae abandono y pérdida de raíces, pero también de servicios y posibilidades de vida. Un curso de verano de la Universidad de Burgos reflexiona sobre cómo es y será en el futuro la vida fuera de las ciudades.
0
1598

Algunos de los mayores expertos en la realidad del mundo rural en España se reunirán la próxima semana en Medina de Pomar (Burgos). La Universidad de Burgos organiza el curso de verano “La Despoblación. El mundo rural en el siglo XXI«, dirigido por el doctor Ignacio Fernández de Mata del 8 al 12 de julio.

El curso abordará la despoblación desde ámbitos como la antropología, la sociología, el periodismo, la política o la cultura, todo ello con la intención de comprender la situación real del mundo rural en España.

Entre los ponentes que participarán en el curso, destacan, entre otros, el director del Comisionado frente al Reto Demográfico, Ignacio Molina de la Torre; Juan López de Uralde, diputado de EQUO; o Emilio Barco Royo, escritor y profesor de la Universidad de La Rioja.

Los comentarios están cerrados.