La ‘aldea del siglo XXI’ se pone en marcha en Asturias

Una aldea del concejo de Villaviciosa, Peón, acogerá un pionero centro de innovación rural, creado por el centro tecnológico asturiano CTIC.
0
778
Peón, en Villaviciosa (Asturias)

Analítica de datos e inteligencia artificial al servicio de las explotaciones forestales, control de bosques a través de sensorización, monitorización de animales, control de la trazabilidad de productos ecológicos por medio de tecnología blockchain, monitorización de personas mayores o telemedicina, son algunas de las tipologías de proyectos que podrán ser desarrolladas en el centro.

Este centro de experimentación e innovación, creado por el centro asturiano de innovación CTIC, se concibe como un proyecto comunitario que integrará a instituciones, empresas, residentes y expertos, haciendo así de esta iniciativa un ejemplo de lo que debieran ser las aldeas del siglo XXI: “aldeas pensadas”, donde se unan actividades tradicionales con otras nuevas, fruto de todas las posibilidades que ofrece la tecnología.

La idea es que este sea un modelo extrapolable a otros territorios españoles con características similares a los de Asturias, pudiendo revitalizar así las aldeas utilizando la innovación y la tecnología.

Deja aquí tu comentario