La 2 estrena ‘Ruralitas’, un retrato en positivo de la vida en el campo

0
1959
Ruralitas, el nuevo programa de La 2

‘Ruralitas’ llegará este domingo a La 2 con un recorrido por la España rural, para conocerla desde el relato en primera persona de sus habitantes, personas que han decidido vivir en la “España vaciada” con optimismo e ilusión. A través del trabajo itinerante de los protagonistas del programa se ahondará en la vida de su comunidad.

Algunos de los protagonistas de ‘Ruralitas’ serán un quesero de La Rioja y dos agentes de la  Guardia Civil de Alicante; una joyera que trabaja el azabache en la costa asturiana, y unos panaderos instalados en un pueblo de Ávila; la alcaldesa de una pequeña población de Almería y un dibujante instalado en un pueblo de León; unas hilanderas de Liébana y un fisioterapeuta instalado en un pueblo de la Sierra de Madrid.

Primera parada: Lugo y Burgos

En el primer programa, ‘Ruralitas’ viajará a la zona montañosa e interior de Lugo, frontera con Asturias. Allí se sitúa una aldea de seis habitantes, Pena da Nogueira, a la que regresó Alberto en busca de las raíces de sus antepasados para instalar sus colmenas y hacer de su pasión por las abejas una forma de vida de respeto a la naturaleza.

El programa también acompañará a Verónica y Benito, un matrimonio de veterinarios ambulantes que, a bordo de su unidad quirúrgica móvil, atienden a los animales de sus vecinos, habitantes de San Millán de  Juarros, al sudeste de la provincia de Burgos.

Deja aquí tu comentario