Hyundai lanza el primer carsharing rural en España

Hyundai Motor España ha puesto en marcha VIVe, el primer carsharing rural en España. Este innovador servicio, pionero en nuestro país, arranca en Campisábalos, el pueblo con el aire más limpio de España según la Organización Mundial de la Salud, cuyo informe sobre la calidad del aire certifica a esta localidad como la tercera menos contaminada del mundo y primera de España.
0
2010
El Hyunday Kona eléctrico, en Campisábalos. Foto: Hyunday

Con el objetivo de que este municipio de Guadalajara, de estrechas calles y casas de piedra, siga siendo el pueblo con el aire más puro y además ejemplo de la movilidad más limpia, Hyundai ha puesto a disposición de los vecinos uno de los últimos modelos de su gama eléctrica, el Hyundai KONA Eléctrico, premiado como mejor coche del año en España 2019.

El uso compartido y gratuito de este modelo SUV, permitirá durante un año a los vecinos de Campisábalos desplazarse. Eso sí, durante un máximo de 24 horas o 170 kilómetros por reserva.

El servicio de coche compartido VIVe es completamente gratuito para los vecinos de Campisábalos que estén empadronados y dispongan de carnet de conducir. A través de la aplicación móvil “Carsharing Rural VIVe de Hyundai”, desarrollada y creada exclusivamente para esta iniciativa, los vecinos podrán gestionar la reserva del vehículo y desbloquearlo para su uso.

El sistema además supervisa la correcta utilización del servicio, limitando las reservas a un máximo de 24 horas o acotando los desplazamientos dentro de un radio de hasta 170 km. La recarga del vehículo es posible gracias a los dos puntos instalados por Hyundai para el suministro de electricidad.

El carsharing rural es posible

Con VIVe, Hyundai pretende reforzar su compromiso con la movilidad sostenible poniendo la innovación tecnológica al servicio del mundo rural. El espíritu de este servicio, tal y como explica Elena Gris, directora de Marketing de Hyundai Motor España, trata de reivindicar la autenticidad de lo rural y de poner la tecnología a su servicio. Hemos empezado en Campisábalos porque queremos que sus vecinos sigan disfrutando del aire puro que les ha otorgado el reconocimiento internacional y, también, del silencio de sus calles. VIVe rompe con el estereotipo de que la innovación es incompatible con el mundo rural y esperamos poder desarrollar este proyecto en otros puntos de España”.


Vídeo promocional de la iniciativa Hyunday VIVe

Mientras el 97% de la población en España padece los efectos nocivos de niveles de contaminación superiores a las recomendaciones de la OMS, según un estudio de Ecologistas en Acción, en este enclave del norte de Guadalajara viven ajenos a esta emergencia sanitaria. Sin embargo, su alcalde, Pedro José María de Pablo, señala otros desafíos: “Tenemos una buena calidad del aire, precisamente porque no hay nada alrededor. El problema de la España vaciada es relevante en todos los pueblos pequeños del norte de Guadalajara. Estoy seguro de que esta solución de Hyundai contribuye a reactivar la vida en el pueblo y mejorar nuestra conectividad. Con este coche eléctrico, podremos desplazarnos más fácilmente a pueblos cercanos, donde tenemos que ir para servicios tan básicos para nuestros vecinos como la farmacia, el ambulatorio o simplemente comprar el pan”.

El vecino más joven de Campisábalos, Álvaro Chicharro, destaca el ahorro que supone este servicio: “El gasto en transporte viviendo en un pueblo tan pequeño es bastante elevado y además tener un coche propio te obliga a gastar más de 30 euros en gasolina sólo para ir a Guadalajara. Ahora ya podemos hacer uso de este coche con etiqueta ambiental 0, similar a otras opciones que ya existen en Madrid u otras grandes ciudades. Y quién sabe si con este coche de Hyundai, Campisábalos llega a convertirse en el pueblo con el aire más limpio del mundo”.

Los comentarios están cerrados.