¿Hay algo rural que ver en Netflix? (I)

Muchos nos preguntamos qué ver en Netflix. Desvelamos las películas y series más rurales disponibles en la mayor plataforma de streaming del mundo.
0
13625
Fotograma de Okja

Netflix es una plataforma que se caracteriza por su opacidad. La compañía no ofrece datos de sus usuarios, ni en España ni en el mundo, ni de audiencia real de sus contenidos, ni siquiera de cuántas películas, series o documentales pone a disposición de sus usuarios.

No obstante, nadie duda de que Netflix es la plataforma líder en contenidos por streaming o televisión a la carta en España –sin tener en cuenta a Movistar, que engloba su oferta de televisión dentro de su servicio conjunto de telecomunicaciones–. Según la guía no oficial JustWatch, Netflix tiene algo más de 3.200 contenidos disponibles en España, pero ¿qué series y películas rurales tiene Netflix?

La realidad es que el porcentaje de películas, series y documentales que abordan temas desde una perspectiva rural es ínfimo. Sin embargo, hay algunos contenidos rurales que sí merece la pena ver en Netflix, te los desvelamos:

Okja

Película de producción propia de Netflix que narra la historia de una gran multinacional que crea un súper-cerdo diseñado genéticamente para revolucionar la industria cárnica. Varios de estos animales son entregados a ganaderos por todo el mundo, entre ellos a un pequeño granjero en los bosques de Corea del Sur. Mija, la nieta del ganadero, comenzará una impresionante aventura para salvar a Okja, su súper-cerdo y mejor amigo. El filme muestra la falta de escrúpulos del modelo industrial de producción, y ahonda en valores como el ritmo de vida en el mundo rural, la amistad, el ecologismo y el respeto a los derechos de los animales.

Damnation

Interesante serie de ambientación western en el que el descontento de agricultores y ganaderos es espoleado por un predicador que esconde un oscuro pasado y parece más preocupado por organizar una revolución. La problemática de los pequeños productores de este pequeño pueblo de Iowa (Estados Unidos) en los años 30 –falta de precios justos, especulación- no suena muy lejana casi 100 años después.

The Ranch

Los productores de Dos hombres y medio ubican su última sitcom en una explotación ganadera en Colorado. Ashton Kutcher interpreta a Colt, un treintañero que vuelve a casa tras una carrera fallida en el fútbol americano semiprofesional, para administrar la granja familiar junto a su hermano mayor y su padre Beau, interpretado por Sam Elliott, a quienes no ha visto en 15 años.

Land Girls

Serie producida en 2009 por la BBC que cuenta la historia de cuatro jóvenes pertenecientes a la Organización de Mujeres de Apoyo a la Guerra que son enviadas a trabajar a una granja durante la II Guerra Mundial. A pesar de sus modestas pretensiones iniciales, la serie ha obtenido un éxito moderado y se llegaron a grabar tres temporadas de este drama sentimental en el que la acción se enmarca en la realidad de la Inglaterra rural durante el conflicto bélico.

‘Elisa y Marcela’

Película en blanco y negro estrenada recientemente en Netflix. Dirigida por Isabel Coixet, narra la historia del primer matrimonio homosexual registrado en España. Nos cuenta la vida de Elisa y Marcela, que se amaron contra viento y marea en la Galicia rural de hace más de 100 años.

Elisa y Marcela está disponible en Netflix: https://www.netflix.com/title/70221085

Este directorio de contenidos rurales de Netflix continuará próximamente en una segunda parte. Si tienes alguna sugerencia sobre series, películas o documentales que debamos incluir, déjanos un comentario o escríbenos a redaccion@eldiariorural.es

Los comentarios están cerrados.