FotoRural 2020: fotografiar “lo esencial”

UPA y Eumedia convocan una nueva edición de FotoRural. Con miles de euros en premios, se puede participar hasta el 18 de octubre.
0
337
Paula González Fernández La fuerza de las mujeres del rural Viñedo de San Pedro de Amandi de Adega Malcavada (Sober, Lugo, Galicia)

La Fundación de Estudios Rurales de UPA y Eumedia, S.A., con la colaboración del Foro Interalimentario, de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA), y de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) han convocado la XIV edición de FotoRural, el mayor certamen de fotografía destinado a mostrar la realidad del medio rural español.

El concurso, cuya participación estará abierta hasta el próximo 18 de octubre, dirige en esta ocasión su mirada al carácter esencial de los hombres y las mujeres que sustentan la cadena agroalimentaria en los pueblos de toda España.

Una cadena formada por cerca de un millón de agricultores y ganaderos en España, y por miles de cooperativas, industrias agroalimentarias, transportistas y establecimientos de la distribución, que ha vuelto a demostrar a la sociedad, en estos tiempos de pandemia, su papel esencial, “hoy y siempre”, según señalan sus convocantes.

La participación en el concurso, que alcanza su 14ª edición, se canaliza a través de la web concursofotorural.es, y está abierta a todo tipo de públicos, profesionales y aficionados a la fotografía. En los últimos años, FotoRural supera ya la cifra de los 10.000 participantes y ha premiado a más de 300 fotógrafos y fotógrafas.

Se mantienen las tres categorías y las cuantías de premios de otros años: la general, la fotografía de los seguros agrarios, patrocinada por la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA) y el premio FADEMUR para fotógrafas que reflejen la realidad de las mujeres rurales.

Foto destacada: Paula González Fernández. La fuerza de las mujeres del rural. Viñedo de San Pedro de Amandi de Adega Malcavada (Sober, Lugo, Galicia)

Deja aquí tu comentario