¿Éxodo urbano por el coronavirus?

¿Están miles de personas dejando Madrid y volviendo a sus regiones de origen? No hay datos oficiales, pero la sensación es que sí. Sin embargo muchos otros renuncian a “escapar” y lo están narrando por las redes sociales.
0
1392
Cerillas coronavirus

La expansión del coronavirus, especialmente en la Comunidad de Madrid, la suspensión de la actividad escolar y las recomendaciones de las autoridades sanitarias parecen estar provocando un éxodo desde la capital al resto de España.

De los 300.000 universitarios que estudian en Madrid, cerca de un 25% proviene de fuera de la capital. A falta de datos oficiales, la sensación en entornos universitarios es que sí. Muchos de ellos estarían dejando la ciudad de forma masiva, abandonando sus colegios mayores, pisos compartidos o residencias y regresando a sus respectivas provincias. En una actitud que podría contribuir a propagar el virus.

Muchos otros, por el contrario, están renunciando a volver a sus pueblos y ciudades por responsabilidad y para evitar contagiar la enfermedad al ser portadores, sin saberlo, de la misma. Bajo la etiqueta #YoMeQuedoEnCasa están explicando su decisión de permanecer en la que se ha convertido en “zona cero” del coronavirus: la ciudad de Madrid.

También están surgiendo voces en las redes sociales que exigen cerrar Madrid como medida para detener la expansión descontrolada del virus. El Gobierno, por el momento, se ha limitado a pedir a las ciudadanos que sean responsables y eviten viajar siempre que no sea imprescindible, sin imponer restricciones al movimiento de personas como sí ha hecho Italia.

Palabras clavecoronavirus

Deja aquí tu comentario