Estabilizado el incendio en el monte asturiano

0
64

El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha informado de que los bomberos han logrado estabilizar a lo largo de la noche el incendio declarado ayer en la Sierra de Sollera, en los concejos de Grado, Candamo y Salas, donde aún permanecen activos varios focos.

Hoy siguen trabajando cuarenta efectivos del SEPA, empresas forestales y Guardería del Medio Natural del Principado, y a lo largo de mañana está previsto que se incorporen dos helicópteros si el tiempo lo permite.

Todavía no hay un balance de las hectáreas afectadas, pero el fuego fue de grandes dimensiones y se cree que el fuerte viento ayudó a su propagación desde la tarde de ayer. El humo se desplazó a grandes distancias, llegando a ser visible en Gijón, Avilés y la Ría de Villaviciosa.

La Asociación Profesional de los Agentes del Medio Natural del Principado de Asturias acusó al Gobierno regional ayer a través de su cuenta de Twitter de “mirar para otro lado”. “No nos cansaremos de repetir la falta de previsión y la ausencia de un operativo de vigilancia. Es desolador…”, declararon.

Palabras claveAsturiasincendios

Deja aquí tu comentario