Esta será la respuesta del Gobierno a los ‘agricultores al límite’ que llegará mañana

El Gobierno aprobará mañana por decreto la prohibición de la venta a pérdidas, perseguirá las promociones abusivas y mejorará la fiscalidad para los jóvenes agricultores y ganaderos.
0
714
Comisión Interministerial de Agricultura, presidida hoy por Pedro Sánchez. Foto: Pool Moncloa.

Tras casi un mes de protestas, los agricultores y ganaderos ‘al límite’ tendrán finalmente mañana la reacción del Gobierno a sus plegarias. La respuesta del Ejecutivo de coalición llegará en forma de Real Decreto-Ley de materias urgentes en materia de agricultura, pesca y alimentación.

Moncloa lo ha confirmado tras la reunión, esta mañana, de la llamada Comisión Interministerial de Agricultura, presidida por Pedro Sánchez, y en la que han participado hasta doce ministros del Ejecutivo. El responsable de Agricultura, Luis Planas, dará cuenta del contenido del esperado Real Decreto en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de mañana martes.

Cómo será la respuesta del Gobierno a los agricultores al límite

Luis Planas ha convocado mañana por la tarde a las organizaciones agrarias UPA, COAG y ASAJA para explicarles el contenido del decreto y «culminar» el proceso de diálogo sobre esta «crisis sin precedentes del campo español», como ha descrito el propio Gobierno.

Según fuentes a las que ha tenido acceso EL DIARIO RURAL, el decreto dará respuesta a las reivindicaciones de los agricultores y ganaderos, prohibiendo la destrucción del valor de los productos a lo largo de la cadena. Las promociones abusivas, prácticas habituales en buena parte de la gran distribución, también serán prohibidas y perseguidas. El decreto también permitirá que las sanciones a los que abusen sean públicas, y no secretas como hasta ahora.

Otras materias que abordará el decreto que mañana aprobará el Consejo de Ministros serán mejoras laborales para los trabajadores del campo, modificaciones fiscales para favorecer a los jóvenes que se incorporan a la agricultura o la ganadería o un endurecimiento de las inspecciones de los alojamientos para temporeros.

Foto: Comisión Interministerial de Agricultura, presidida hoy por Pedro Sánchez. Autor: Pool Moncloa.

Deja aquí tu comentario