El turismo rural se estancó en Semana Santa

Las pernoctaciones en alojamientos de turismo rural en marzo y abril de 2019 cayeron un 0,3% con respecto al año anterior.
0
239
Casa Rural La Cepa, en Paniza (Zaragoza)

La Semana Santa no fue buena para sector del turismo rural en España. Frente al 2% de incremento de las pernoctaciones para el conjunto del sector, los alojamientos rurales cayeron un 0,3%, lo que en la práctica significa un estancamiento. En concreto, 382.223 personas se alojaron en casas rurales en abril de 2019.

El INE ha analizado el periodo marzo-abril, para subsanar la diferencia de fechas de la Semana Santa en 2018 y 2019.

Por comunidades, Castilla y León fue el destino preferido, con 173.987 pernoctaciones sólo en el pasado mes de abril. Illes Balears alcanzó el mayor grado de ocupación, con el 42,6% de las plazas ofertadas. Por zonas turísticas, la Isla de Mallorca es el destino preferido, con 87.799 pernoctaciones.

Alojamientos más caros en todas las categorías

Los alojamientos rurales se encarecieron un 0,5% en abril, una subida considerablemente menor que en la de los campings, que subieron un 4,9% interanual o los apartamentos turísticos, que se encarecieron un 3,4%.

Las pernoctaciones en campings –ubicados mayoritariamente en el mundo rural- registraron en marzo-abril un incremento del 3,1% respecto a 2018.

El turismo rural, sobre todo nacional

Con respecto al país de procedencia, el 80,59% de los turistas rurales en abril son residentes en España, frente al 19,41% que residen fuera del país, sobre todo en Alemania, Francia, Reino Unido y Países Bajos.

Deja aquí tu comentario