El Plan Renove de maquinaria agrícola, casi agotado en apenas un mes

0
854
Un tractor trabajando en la provincia de Toledo. Foto: Joaquín Terán.

De los 5 millones presupuestados para facilitar la renovación de maquinaria agrícola, sólo quedan disponibles 265.000 euros. COAG pide duplicar la partida.

La organización agraria COAG ha pedido al Gobierno que duplique la partida presupuestaria para el Plan Renove de maquinaria agrícola. En apenas un mes se ha consumido el 95% del presupuesto del Plan Renove. De los 5 millones presupuestados inicialmente, a día de sólo quedan disponibles 265.000 euros.

El año pasado una gran parte de los fondos presupuestados se quedó sin asignar, porque la convocatoria se limitó a la adquisición de maquinaria para la aplicación de purines. La ampliación en 2019 a todo tipo de maquinaria ha demostrado que la ficha presupuestaria de 5 millones es “claramente insuficiente”, han denunciado desde esta organización.

La orden del Plan Renove 2019 incluye tractores, máquinas automotrices de recolección, y maquinaria arrastrada, como equipos fitosanitarios, abonadoras, sembradoras directas, cisternas de purín con dispositivo de localización del producto en el suelo y dispositivos de localización independientes para su instalación en una cisterna en uso.

Los comentarios están cerrados.