El Latido de la Tierra: amor e intriga en la España vaciada

Luz Gabás, la gran apuesta editorial de Planeta, dirige su mirada una vez más al mundo rural, donde se desarrolla su última historia.
0
141
Luz Gabás, en la presentación de El Latido de La Tierra. Foto: Planeta.

La escritora Luz Gabás presentó ayer su última novela en un entorno similar al que da marco y contexto a su última novela. La localidad de Majaelrayo, uno de los “pueblos negros” de Guadalajara, acogió la presentación de la última novedad de la editorial Planeta, que se suma así a la lista de editoriales y productoras que fijan sus miradas y sus presupuestos en historias que se desarrollan en la España vaciada.

¿Oportunismo estratégico? ¿Fuego de artificio? ¿Versatilidad de una autora todo-terreno? Si Luz Gabás no fuera Luz Gabás hay quien podrían pensar eso, pero esta autora nació en Monzón (Huesca) -una ciudad pequeña, o pueblo grande, según como se mire-; fue alcaldesa del pueblo en el que reside desde hace 12 años, Anciles (Benasque, Huesca) y toda su obra ha centrado su mirada en historias con un fuerte sabor rural.

Portada de El Latido de la Tierra
Portada de El Latido de la Tierra

En El Latido de la Tierra, Gabás narra una historia de amor e intriga ambientada en un pequeño pueblo abandonado, a excepción de la casa de la protagonista, de nombre Alira.

La escritora que saltó a la fama gracias al enorme éxito de Palmeras en la Nieve (Planeta, 2012) supone la gran apuesta de la editorial Planeta con una historia que es rural pero que podría ambientarse en cualquier parte, y que busca romper brechas y acercar las visiones del campo y la ciudad.

Deja aquí tu comentario