El Gobierno destinará 10.000 millones a luchar contra la despoblación

La digitalización, la transición ecológica y el apoyo a jóvenes y mujeres, las claves del plan del Gobierno para los próximos dos años frente a la despoblación. Contará con 10.000 millones del Plan de Recuperación.
0
907
Comisión Delegada para el Reto Demográfico, reunida en el Palacio de la Moncloa, el 16 de marzo.

El Gobierno ha presentado hoy su Plan de Medidas ante el Reto Demográfico, que contará con una inversión superior a 10.000 millones de euros -en torno al 10% del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia- en un total de 130 actuaciones orientadas a luchar contra la despoblación y garantizar la cohesión social y territorial.

La Comisión Delegada para el Reto Demográfico, presidida por la vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha aprobado una batería de 130 medidas que se ejecutarán de aquí a 2023. Los objetivos del plan pasan por mejorar la vertebración territorial de España, eliminar la brecha urbano-rural e impulsar actuaciones sobre el territorio para reactivar las zonas más afectadas por las urgencias del reto demográfico.

Dos serán los objetivos fundamentales de este plan: garantizar la igualdad de derechos en cuestiones como la prestación de servicios, la igualdad de género o la eliminación de brechas sociales y generar oportunidades de emprendimiento e impulso de la actividad económica en los territorios con mayores dificultades.

“Este plan quiere dar respuestas a las mujeres y jóvenes que viven en el medio rural. Queremos construir una España diferente, un modelo de sociedad y de territorio en el que, a la vez que se crece, se corrigen desigualdades y se crean oportunidades”, ha subrayado la vicepresidenta Ribera.

Las 130 medidas y 10 ejes del plan frente al reto demográfico

Los comentarios están cerrados.