El documental que quiere demostrarte que comer carne es sano y sostenible

Ganaderos e industriales del vacuno lanzan la primera webserie documental para mejorar la imagen de la carne. Su objetivo: desterrar mitos y defenderse de los ataques.
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Fansdelvacuno_ElDocumental

Los diferentes sectores productivos del sector agroalimentario siguen desplegando sus armas de difusión y promoción para fomentar el consumo de sus productos. El último sector en lanzar su campaña de promoción ha sido el del vacuno. Además con una herramienta novedosa para el sector como es el género de la webserie documental.

Ayer se presentó la campaña #FansdelVacuno, diseñada por la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno, Provacuno. Su objetivo principal: frenar los ataques a la imagen del vacuno, carne emblemática, deseada y con un posicionamiento intachable hace unos años, pero que ahora enfrenta importantes descensos de consumo por distintos ataques desde muy diversas fuentes.

“Queremos dar voz a los cientos de miles de fans de la carne de vacuno”, afirman desde Provacuno. Desde ganaderos hasta consumidores, pasando por chefs, investigadores medioambientales, veterinarios, nutricionistas deportivos, presentadores de TV, periodistas o paleontólogos, entre otros, dan sus razones en este documental para comer carne de vacuno.

Y lo hacen en esta webserie que se estrena el próximo 3 de octubre y de la que ya se conoce el tráiler:


Con esta nueva campaña, el sector pretende frenar el descenso de consumo (una caída del 5,5% en 2018 respecto al año anterior. Dato: Ministerio de Agricultura) que afecta al vacuno en la misma línea que al resto de carnes. Unos descensos del consumo que los productores están supliendo, en parte, con incrementos de la carne destinada a la exportación.

La serie documental Fans del Vacuno cuenta con cinco capítulos y comenzará a emitirse a partir del próximo 3 de octubre en la web fansdelvacuno.es.

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