Dimite el director valenciano de Medio Natural por este insólito motivo

El naturalista Frank de la Jungla, rotundo, sobre el caso: “esto pasa por jugar a ser ecologista”. Los burros formaban parte de un proyecto para prevenir los incendios forestales.
0
1467
Captura del vídeo de Frank de la Jungla en el que se ve a un burro fallecido. Foto: Youtube Frank de la Jungla.

Foto: Captura del vídeo de Frank de la Jungla en el que se ve a un burro fallecido.

El director general de Medio Natural de la conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica de la Comunidad Valenciana, Benjamín Pérez, ha presentado su dimisión al asumir la mala gestión que ha provocado la muerte de 10 burros en el desierto de Las Palmas de Castellón.

Según las informaciones difundidas por la conselleria, los animales se introdujeron en esta reserva natural a propuesta de un ganadero, dueño de los animales, el pasado mes de agosto. El objetivo, que los animales se alimentasen del pasto de la zona y al tiempo realizasen una labor de prevención de incendios, gracias al desbroce natural que realizarían los équidos.

La Dirección General de Medio Natural, a petición del director del Desert de Les Palmes, concedió dicha autorización y los burros se introdujeron. Sin embargo, dos meses después, según la Conselleria, llegaron noticias de que el proyecto “no estaba funcionado y de que los animales no tenían buen aspecto”, por lo que la primera semana de octubre se pidió al ganadero que retirase los burros.

No fue hasta el 13 de octubre cuando en la conselleria supieron que los animales presentaban estrés, pérdida de peso, mordiscos, que se había cortado el pastor eléctrico que delimitaba la zona varias veces –lo que provocó su dispersión-, incluso algunos se despeñaron, haciendo inviable la retirada de sus cadáveres. La situación terminó con 10 burros muertos y el resto enfermos por heridas y malnutrición.

Frank de la Jungla se despacha con la consellera

El naturalista y comunicador Frank Cuesta se ha despachado en su canal de Youtube con la consellera, Mireia Mollà Herrera, a la que responsabiliza de la muertes de 50 burros, “de momento han muerto 10 pero a los otros los han matado”, asegura Frank. “Estoy indignado, estoy cabreado […] lo que me jode es que detrás de esto hay mucho más”, señala en su último vídeo. “Qué puta vergüenza, señora”, afirma.

Los comentarios están cerrados.