Cómo funciona un avión apaga-fuegos, desde dentro

Los aviones de extinción de incendios cargan en 20 segundos unos 6.000 litros de agua, que después expulsan en menos de 5 segundos. Este vídeo 360º te muestra desde dentro cómo lo hacen.
0
212
Avión de extinción de incendios. Captura del vídeo del Ministerio de Agricultura.

El Ministerio de Agricultura ha difundido hoy un vídeo en 360º en el que muestra, con cámaras subjetivas colocadas en distintos puntos, cómo trabaja un avión de extinción de incendios. Las imágenes son impactantes y demuestran cómo se juegan la vida los pilotos de las Fuerzas Aéreas que se dedican a esta labor.


El ministro de Agricultura en funciones, Luis Planas, se ha desplazado hoy al Centro de Coordinación de la Información Nacional sobre Incendios Forestales (CCINIF) del Ministerio, desde el que se gestiona todo el operativo de medios aéreos, terrestres y humanos que se envían a las Comunidades Autónomas para apoyar la labor de sus efectivos en la extinción de los incendios forestales.

¿Qué medios destina el Gobierno a luchar contra los incendios?

El Ministerio cuenta con 73 aeronaves, incluidos cuatro drones, diez Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF) formadas por cerca de 600 personas, entre técnicos, capataces, especialistas y preparadores físicos y un dispositivo periférico formado por cien profesionales que desarrollan funciones de jefatura de las bases. En total cerca de 1.000 personas, entre técnicos, pilotos y mecánicos de las aeronaves, personal de las brigadas forestales, trabajadores del Ministerio y demás apoyo.

El vídeo 360 se ha realizado en colaboración con la Comisión Europea. Un ámbito de cooperación en el que el Ministerio participa, dentro del programa RescEU Transition, con dos aviones anfibios, para reforzar las capacidades de apoyo de los Estados miembros a los países que sufran incendios forestales, bajo el Mecanismo Europeo de Protección Civil.

Deja aquí tu comentario