¡Brindemos por el vino con D.O., baluarte de las zonas rurales!

0
81
Imagen de una de las celebraciones del Día Movimiento Vino D.O. 2018

La viticultura, tan profundamente arraigada a las tierras y pueblos de este país, ha actuado como incombustible motor de las zonas rurales; ha sido su guardián y baluarte; protector de un patrimonio de inmenso valor; altavoz de miles de historias.

El sábado 11 de mayo se celebra por tercer año consecutivo el Día Movimiento Vino D.O. (impulsado por la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas), y desde El Diario Rural nos uniremos al brindis colectivo y multitudinario que tendrá lugar a las 13:30 como simbólico homenaje al vino con Denominación de Origen y su inestimable contribución al medio rural.

El objetivo de esta iniciativa es poner en valor el vino con Denominación de Origen y los principios que transmite (calidad, diversidad, autenticidad, arraigo cultural, estilo de vida saludable, protección del medio ambiente….) y acercarlo al público, especialmente a los jóvenes.

Pero además, esta edición reivindica el papel de las denominaciones de origen como fuente sostenible de creación de riqueza y arraigo en el medio rural: impulsan el desarrollo económico; ofrecen oportunidades laborales y proyectos de vida; ayudan a fijar la población; a preservar y fomentar la biodiversidad; a revitalizar los recursos culturales.

Cartel oficial del Movimiento DO

Miles de personas se sumarán al acto desde diferentes puntos del país, brindando con vinos de las 29 Denominaciones de Origen participantes: Almansa, Arlanza, Binissalem, Bullas, Calatayud, Catalunya, Cigales, Condado de Huelva, Jumilla, La Mancha, Lanzarote, León, Monterrei, Montilla-Moriles, Navarra, Pla i Llevant, Rías Baixas, Ribera del Guadiana, Ribeira Sacra, Ribeiro, Rueda, Rioja, Tacoronte-Acentejo, Toro, Uclés, Valdepeñas, Valencia, Vinos de Madrid y Yecla.

También habrá otras atractivas actividades (degustaciones de vino, gastronomía, música…) durante esta original y reivindicativa jornada, y la posibilidad de participar en diferentes promociones compartiendo fotos con el hastag #BrindisMVDO en las redes sociales.

Deja aquí tu comentario