ASAJA, UPA-UCE y La Unión forman el nuevo Consejo Agrario extremeño

Tras las elecciones al campo celebradas ayer en Extremadura, el nuevo Consejo Asesor Agrario en esta comunidad autónoma estará integrado por las organizaciones agrarias Asaja, UPA-UCE y La Unión.
0
895
Los responsables de ASAJA Extremadura celebrando ayer su victoria en las elecciones al campo extremeño. Foto: ASAJA Extremadura.

Foto: Los responsables de ASAJA Extremadura celebrando ayer su victoria en las elecciones al campo extremeño. Foto: ASAJA Extremadura.

Las elecciones se celebraron este domingo, con una participación del 61%, que demuestra un alto interés de los casi 12.000 agricultores y ganaderos con derecho a voto que conforman el censo electoral.

El resultado final sitúa a Asaja como la organización con mayor apoyo, con un 49,5% de los votos, seguida de UPA-UCE, con el 32% y La Unión el 16%, que son las tres organizaciones que pasan a formar parte del órgano asesor de la Junta de Extremadura y se consideran representativas.

Se han quedado fuera otras dos organizaciones, Aequum Agrum, con un 1,61%, y COAG Extremadura, con el 0,66%.

Los resultados por provincias reflejan en el caso de Cáceres una menor diferencia entre las dos primeras organizaciones, donde Asaja ha logrado un 45,47% y UPA-UCE Extremadura un 36,05%; La Unión Extremadura. Por su parte, en Badajoz la proporción es la contraria, porque Asaja ha obtenido un 52,92% y UPA-UCE Extremadura, un 28,72%.

El reparto de vocales en el Consejo Asesor Agrario, un total de diez, se reparte entre seis para Asaja -los mismos que tenía hasta ahora, tres para UPA-UCE, frente a los cuatro que tenía, y uno para La Unión, que entra por primera vez, al superar el límite mínimo el 15% de los votos.

Los comentarios están cerrados.