Agricultores franceses vuelven a bloquear camiones españoles por la fruta

La Confederación Campesina ha vuelto a cargar contra las importaciones españolas, a las que culpan de todos sus males.
0
2142
Protesta contra camiones de fruta españoles en Le Boulou, el 16 de mayo de 2019. Foto: Confédération paysanne

Agricultores franceses bloquearon ayer a camiones españoles cargados de fruta en Le Boulou, cerca del paso de La Junquera. Convocados por la organización Confederación Campesina (Confédération paysanne), los manifestantes “filtraron” a los camiones en función de su carga, deteniendo a los que transportaban frutas y hortalizas provenientes de España.

Piden un precio mínimo de entrada

Las cincuenta personas que participaron en la protesta defendieron el establecimiento de un precio mínimo de entrada para las frutas y verduras importadas, según han explicado en un comunicado.

Los agricultores han exigido que no se admita la entrada de ningún producto en Francia proveniente del exterior en el que el precio sea inferior a su coste de producción en el país galo.

Como es habitual en este tipo de ataques a camiones españoles, la Gendarmería no impidió la organización de la acción de ayer en Le Boulou. Foto: Confédération paysanne
Como es habitual en este tipo de ataques a camiones españoles, la Gendarmería no impidió la organización de la acción de ayer en Le Boulou. Foto: Confédération paysanne

La Confederación Campesina ha vuelto a cargar contra las producciones españolas y han pedido mecanismos de protección para “relocalizar” la producción en Francia.

Así mismo, en una carta abierta, han invitado a los candidatos a las elecciones europeas a “asumir las consecuencias [negativas] del libre comercio y a ayudar a la agricultura europea a salir del círculo vicioso de competir a bajos precios”.

UPA: «Nosotros también somos víctimas»

Desde España, la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos ha recordado que los agricultores españoles también son víctimas de la falta de precios justos, por lo que «atacar a nuestras producciones no es la solución». Desde su cuenta de Twitter, han pedido a los franceses el fin de este tipo de ataques a camiones españoles, que atentan contra el libre tránsito de personas y mercancías, uno de los principios fundacionales de la Unión Europea.

Los comentarios están cerrados.