Advierten de los ‘peligros’ de la agricultura digital

Amigos de la Tierra asegura que la agricultura digital no es la solución a los problemas del campo.
0
570
Agricultura digital

Los planes para reformar las políticas alimentarias y agrícolas, en particular la Política Agrícola Común (PAC), incluyen la digitalización como solución para una agricultura más respetuosa con el medio ambiente y los polinizadores. Sin embargo, un nuevo informe de Amigos de la Tierra Europa advierte que la agricultura digital, en lugar de beneficiar el clima y el medio ambiente, reforzaría aún más el dominio de las grandes corporaciones sobre nuestro sistema alimentario.

El informe afirma que la agricultura digital liderada por grandes empresas no logra que nuestro sistema alimentario sea más resistente y, por lo tanto, “no garantizará una agricultura más sostenible”. La organización ha hecho un llamamiento a los políticos para que el control de los datos recaiga en manos de las personas “que trabajan la tierra.

La organización considera que las soluciones tecnológicas podrían acelerar la tendencia hacia una agricultura más industrializada y controlada por las grandes corporaciones. A su juicio, las innovaciones “que realmente se necesitan” son el fomento de una producción local y de cercanía de alimentos y el impulso de la pequeña producción agroecológica y sostenible.

“La innovación debería centrarse en la resiliencia climática y estar en manos de la pequeña producción local agroecológica, que debe ser quien la lidere, en lugar de las grandes corporaciones”, han sentenciado.

Deja aquí tu comentario