9,4 millones en subvenciones directas para los sectores agroalimentario y pesquero

0
32
Consejo de Ministros del 5 de abril de 2019: Celaá, Valerio y Ribera. Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy, a propuesta del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, un Real Decreto por el que se regula la concesión directa de 9,4 millones de euros en subvenciones en materia agroalimentaria y pesquera.

Estas subvenciones tienen como finalidad impulsar la calidad de la producción y los mercados agrarios, el fomento del cooperativismo y la competitividad de la industria de la alimentación y bebidas.

También permiten potenciar la gestión de los recursos hídricos para el regadío y el desarrollo del medio rural, con el fin de evitar la despoblación, manteniendo y creando puestos de trabajo en las zonas en las que las cooperativas y el resto de las industrias de la alimentación y bebidas están ubicadas, contribuyendo a la sostenibilidad del entorno y al desarrollo rural.

Las ayudas tienen también relación con la relevante evolución de las razas ganaderas en España y la aplicación de las normas europeas de cría animal así como la importancia creciente de los recursos zoogenéticos.

Igualmente impulsan las políticas relacionadas con la protección de los recursos pesqueros y el desarrollo sostenible, contribuyendo a mejorar la eficiencia de los sectores de la pesca y la acuicultura.

Deja aquí tu comentario