1.000 millones en préstamos europeos para jóvenes agricultores y ganaderos

0
51
Explotación regentada por un joven ganadero al norte de Madrid.

La Comisión Europea ha anunciado la puesta en marcha de un programa junto con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) para destinar 1.000 millones de euros en préstamos a jóvenes agricultores europeos.

El objetivo de la iniciativa, la mayor ayuda destinada con esos fines hasta la fecha, es solventar las dificultades de financiación de los agricultores de menor edad, al tiempo que ayudar en la lucha contra el cambio climático según fuentes de la Comisión.

El comisario europeo de Agricultura, Phil Hogan, ha asegurado en un comunicado que el acceso a la financiación es un obstáculo para los jóvenes que quieren incorporarse a la agricultura o la ganadería.

El dato: Solo el 11% de los agricultores europeos tiene menos de 40 años.

El programa será gestionado a nivel de los Estados miembros por parte de bancos y empresas que operan en la Unión Europea y concederá unas tasas de interés más bajas, periodos de hasta 5 años para empezar a reembolsar los préstamos y de hasta 15 años para devolver todo el montante. También añadirá flexibilidad para facilitar la devolución de esas sumas en “periodos complicados”.

Los bancos participantes deberán igualar la cantidad comprometida por el BEI, por lo que la cantidad total asciende a un potencial de 2.000 millones de euros.

Deja aquí tu comentario